domingo, 5 de marzo de 2017

VISUAL THINKING EN LA CLASE DE ELE

En el aula de inmersión vamos a trabajar con un centro de interés cercano: la casa
Así que nuestro proyecto se denomina "No hay lugar como el hogar", porque la casa es ese sitio agradable donde siempre nos esperan.

Desde distintos puntos de la geografía mundial (Senegal, Marruecos, Brasil, Rumanía, China, Sri Lanka) compartimos la experiencia vital de la casa, lo que supone ese entorno amigable en nuestro desarrollo como personas y más con nuestro alumnado adolescente y desplazado de su país.

Dos ideas clave en nuestro proyecto: desarrollar la creatividad y favorecer la autoestima positiva por un lado; por otro lado implicar a nuestro alumnado y hacerle verdaderamente protagonista.
Maqueta propuesta por #dibujamelas

Para ello aprovechamos el reto de
No me cuentes historias, dibújamelas 


y nos lanzamos a crear un #dibujabulario en el aula



Alguna muestra de nuestro trabajo


CONCLUSIONES
La experiencia nos ha permitido conocernos más. Esos momentos de pensamiento y de ejecución del #dibujabulario han puesto sobre la mesa las vidas de todos nosotros. GENIAL

Desde el punto de vista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua nos permite asociar significante y significado pasando por nuestra propia imagen y visión del mundo. SIGNIFICATIVO

Metodológicamente el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. AUTONOMÍA

Generar confianza en uno mismo nos permite aprender y aprender a aprender. EMOCIONANTE 





No hay comentarios:

Publicar un comentario