miércoles, 5 de febrero de 2014

Imperatriz




Imperatriz es un municipio brasileño del estado de          Maranhao. Tenía una población estimada en 2006 de 232.560 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad en tamaño del estado.
El municipio se extiende por la orilla derecha del río Tocantins, en la frontera con los estados de Pará y Tocantins, a 637 kilómetros de Sao Luís, la capital de Maranhão. La propia ciudad de Imperatriz está localizada en la orilla del río.
La economía, hasta la década  de 1970, se basaba en la extracción de madera, así como en el cultivo de caña de azúcar, arroz, maíz y algodón, como también en la ganadería de bovinos y porcinos. El municipio tiene un importante puerto fluvial, un aeropuerto (con líneas diarias) y una estación ferroviaria.
Actualmente, Imperatriz es un importante distribuidor de bienes y servicios del oeste del estado de Maranhão, el norte de Tocantins y el sur de Pará. En los últimos años se transformó en una ciudad universitaria, con la implementación de facultades privadas, como Facimp, Unisulma, Fama y Fest, que se sumaron a las ya existentes, UFMA (Universidad Federal de Maranhão) y UEMA (Universidad Estadual de Maranhão).
La ciudad es conocida por  sus ferias agrícolas y comerciales. En los meses de junio hasta setiembre es temporada para invertir en un negocio  agropecuario, comercial o inmobiliario.
En esta temporada la cuidad recibe personas de todo el país y hasta de otros países.
Imperatriz está en el norte de Brasil, y su clima es muy caluroso, por eso las playas son muy famosas en las vacaciones.

Jéssica Glenda 








No hay comentarios:

Publicar un comentario