viernes, 27 de septiembre de 2013

SEGUNDO PREMIO SELLO EUROPEO Y NUESTRO PROYECTO


Según Resolución de 9 de julio de 2013, de la Presidencia del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, concedieron el Segundo premio “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2013» a la actividad «Emprender y cooperar en una lengua nueva», presentada por nuestro Instituto  y coordinada por doña María Dolores Pevida Llamazares y doña Ángela Quirós Colubi, con una puntuación de 34 puntos.

Durante el curso escolar 2013/2014 se hará entrega de los premios mediante acto público.

 






El “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas” es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.
Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía.
Los proyectos o actuaciones deberán reflejar las dos prioridades marcadas por la Comisión Europea. Para este año 2013 la Comisión Europeo ha señalado:
a)       El aprendizaje de lenguas basado en las nuevas tecnologías.
Su utilización con fines educativos favorecen por igual el diálogo multilingüe y la participación más allá de las propias fronteras y representan un medio para interactuar y aprender nuevas lenguas.
b)      Clases multilingües.
El fenómeno de las aulas multilingües está en continuo crecimiento. Estas aulas estas compuestas por alumnado originario de países diferentes que no comparte una lengua materna común. Adaptar sus métodos y técnicas de enseñanza teniendo en cuenta esta diversidad y haciéndola respetar, incidiendo en el objetivo principal: saber transmitir al alumnado los mejores conocimientos y ayudarle a desarrollar las competencias de comunicación en la lengua objeto de estudio.

El Jurado tendrá en cuenta, además, que sean iniciativas globales,  que proporcionen un valor añadido, que sean motivadoras para el alumnado y para el profesorado, que sean iniciativas originales y creativas, que desarrollen enfoques innovadores, que tengan una dimensión europea, que potencien la  comprensión de otras culturas a través de aprendizaje de las lenguas y que sean  fuente de inspiración para otras personas en edades, países y contextos diferentes.

Estas son las características de nuestro proyecto.




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